"Cuando menos lo esperamos, la vida nos pone delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio" - Autor: Pablo Coehlo.
A lo largo de estos días de confinamiento por el COVID-19, me enfoque en trabajar día a día, no solo por teletrabajo de mi rutina diaria, sino trabajar en mi, cultivando mi espíritu a través de la lectura, audios de meditación y relajación.
Al principio realicé actividades de entretenimiento como bailar y cantar, pero al paso del tiempo es cierto que los ánimos no estaban para ello, al ver tanto dolor ocasionado por el virus, añadido a ello las acciones correctas que dejaron de realizarse desde el ámbito institucional, que pudo haber ahorrado o aminorado tanto sufrimiento en las familias.
Mucho se ha dicho y escrito sobre ello, no me enfocaré en este Post en volver a decirlo.
Pero si como pienso enfocarme desde ya para afrontar la “desescalada” y la inevitable vuelta a la rutina.
¿Debo ser diferente? o al menos aprender de todo lo que hemos vivido, ver en los demás a un hermano, un amigo, olvidar los desencuentros y fortalecer los lazos de unión en el trabajo, en las familias, los amigos y en todo nuestro entorno, quitar de las relaciones humanas esos sentimientos enquistados de rivalidad, competitividad, egoísmo, abrirnos hacia la solidaridad, porque si de algo ha servido el Covid-19 es para enseñarnos que de esta solo se sale unidos, en solidaridad y ayudándonos entre todos.
Deseo que se mantenga en el tiempo estas nuevas actitudes y aprendamos la lección, que solo vibrando en armonía entre todos, cuidando a las demás especies que pueblan el planeta, tendremos una oportunidad de dejarles a las nuevas generaciones un mejor mundo.
Siento profundamente el dolor de tantas personas, solo puedo enviar desde mi corazón y mis oraciones ese deseo profundo de que el universo, Dios o aquello en lo que crean, los fortalezca y les ayude a seguir adelante a pesar de las pérdidas.
Todo es recuperable, pero también nos enseño Covid-19 a apreciar la vida, a vivir con menos, a consumir lo necesario y volver a la fuente, al origen, apreciar la familia, echar de menos a los amigos y darnos cuenta que esa carrera imparable que llevábamos los seres humanos para alcanzar más y más, se vio detenida un día para encontrarnos con nosotros mismos.
Lectura Recomendada:
“Nuevos comienzos”, Sanando con los Ángeles – Dra. Doreen Virtue
No hay comentarios:
Publicar un comentario